3/03/2018

La Respuesta

por Pedro Patzer


Alguien que jamás ha sido  pregunta, no podrá ser  respuesta.
El asunto es que entre la pregunta y la respuesta, media una vida. Algo más que la biografía según Wikipedia, que los datos biológicos, que el mero número de un padrón electoral.
El mundo pone respuestas en ofertas, sin embargo la respuesta sin pregunta sólo otorga orfandad.
No sólo que la mayoría pasa por este texto sin ser pregunta, sino que tampoco le interesa serlo. Prefiere alquilar la respuesta, antes de transitar por el peligroso pantano de ser pregunta.
La pregunta es hermana del precipicio, colega de un silencio nuevo, un silencio que no anestesian las publicidades, ni el consumo; un silencio espejo del lobo y del ruiseñor de adentro, un silencio que nos desnombra y que desnombra al mundo, un silencio de campanas que nunca llamaron a los niños a jugar, un silencio muro entre dos que no se aman.
Es por esto que los que jamás fueron preguntas, deambulan siempre entre palabras moribundas, palabras donde nunca germinan ni auroras humanas, ni crepúsculos de dioses, porque no han pisado jamás el pasto del silencio propio, del silencio que florece en la pregunta, del silencio alfarero de palabras.
La respuesta alquilada es Gps hacia un destino que nunca elegimos, la respuesta que logramos ser, es la razón de nuestra vida.

No hay comentarios.:

La cultura popular es el anticuerpo que siempre salva a la Argentina

por Pedro Patzer Aunque nos quieran convencer de que los ladrones de las melodías, de las vocaciones, de los más hermosos vínculos del human...