8/11/2017

Hacerse Canción

por Pedro Patzer

Hace años que estoy buscando  una canción,
a veces me parece hallarla en un amor,
en un dolor, en un paisaje,
en un Dios descalzo,
en un linyera traficante de las otras riquezas,
en un piano que imita el cantar del último pájaro de la noche,
en la telaraña del mundo en la que se enreda el ángel
en un barco que se parece a la mirada de domingo
de mi padre.
Hace siglos que voy detrás de una canción
y a veces creo recordarla en la voz de mi madre,
o en el jardín en el que se transformara su ausencia,
en la herida del Cristo cotidiano, en la calavera de Hamlet
que se ha quedado sin quien le haga la existencial pregunta
Hace milenios busco esa canción y a menudo
se aparece en el silencio de los vencidos,
en el que dignamente no olvida
en el que justamente perdona.
Hace muchas almas que voy detrás de esa canción,
suele revelarse en el gemido del amor,
en el sencillo y humano milagro de quien hace el pan,
en el rumor del río que todos llevamos dentro,
en la aurora que cada tanto acontece en nuestro corazón.
Hace varios caminos que ando buscando una canción,
aunque un alquimista me advirtiera:

“la única manera de hallar esa canción, es hacerse canción”

No hay comentarios.:

La cultura popular es el anticuerpo que siempre salva a la Argentina

por Pedro Patzer Aunque nos quieran convencer de que los ladrones de las melodías, de las vocaciones, de los más hermosos vínculos del human...