5/17/2017

Los auténticos magos



 por Pedro Patzer

Cuando un compañero de la fábrica leyó los poemas de Diego Holzer, le recomendó que asistiera a un taller literario. Diego lo hizo, el profesor conmovido ante los versos de Holzer, exclamó: “¡Cuántas metáforas en un mismo poema, eso lo consiguen pocos!” Diego, al salir del taller literario, le preguntó a su compañero de fábrica: ¿Qué es una metáfora?

Ramón Vera, era conocido por sus compañeros de militancia, como el que arreglaba máquinas de escribir. De hecho, Ramón se pasó cuarenta años componiendo esos artefactos. Lo que sus compañeros desconocían, que en realidad, Ramón Vera no sólo arreglaba las máquinas de escribir, sino que era un poeta que intentaba arreglar el corazón del mundo de las palabras. Sus hijos hallaron las hojas que anunciaban: “Esta es una prueba de la reparación de la máquina de escribir Remington…” y seguidamente aparecían versos desesperados, como este: “...quién sabe de nosotros mismos…”


Los auténticos magos ignoran sus trucos de su magia
 

No hay comentarios.:

La cultura popular es el anticuerpo que siempre salva a la Argentina

por Pedro Patzer Aunque nos quieran convencer de que los ladrones de las melodías, de las vocaciones, de los más hermosos vínculos del human...