6/07/2010

LOS EDUCADORES


Encierran a los presos en la celda
a las palabras en los diccionarios
a la Literatura en la academia
a los ilustres en las enciclopedias
al arte en el museo
a los dioses en los templos
a los muertos en el olvido
a los distintos en la indiferencia
al pasado en los amarillos
al mendigo en los perros
al Quijote en la Locura
a los enfermos en el azul
a los sueños en el psicoanálisis
a la lluvia en el paraguas
a los barcos en las botellas
a la venganza en la pólvora
al hombre en la historia
al Espíritu en la razón.

PEDRO PATZER

1 comentario:

Glenlinab dijo...

seguramente somos todo eso, y para muestra un botón de como va el mundo...

y es maravillosa la forma de como nos reclamas, y con toda la razón...

aunque trato de mostrarles todo lo que tengo dentro de mi a mis alumnos y señalarles todo lo que está afuera, así, que me digan que piensan?

...me encuentro caminando en el rio de las artes, afortunada de bañarme en ese sitio tan perfecto.

Besos educados...!
(:

La cultura popular es el anticuerpo que siempre salva a la Argentina

por Pedro Patzer Aunque nos quieran convencer de que los ladrones de las melodías, de las vocaciones, de los más hermosos vínculos del human...